Congreso Internacional “Músculos del cuerpo músculos del alma”

Ficheros del evento

I Congreso Internacional “Músculos del cuerpo músculos del alma”



diciembre 10, 2020 – diciembre 11, 2020

I Congreso Internacional “Músculos del cuerpo músculos del alma

El evento se propone desarrollar un encuentro pluridisciplinar que aliente desde los valores, el debate sobre los diferentes temas relacionados con la Pedagogía del Deporte y la Cultura, la Actividad Física Terapéutica y los Deportes de Combate. Con la presentación de las investigaciones realizadas, no sólo se enriquece y fortalece el intercambio académico y científico entre los profesionales, sino que se sientan las pautas para futuras acciones que propicien un mayor acercamiento pedagógico a los problemas inherentes al desarrollo del ser humano desde el punto de vista físico e intelectual en Cuba y en otros países de Latinoamérica.

COMITÉ DE HONOR

Presidente:

Dr.C Michel Alberto Pérez García Correomaperezg@uho.edu.cu

Decano Facultad de Cultura Física y Deporte

Miembros:

Dra. Susana Mercedez Castillo Sánchez Correosusanacs@uho.edu.cu

Vicedecana Extensión Universitaria. Facultad de Cultura Física y Deportes

MSc. Ricardo Rodríguez Torres

Vicedecano Docente. Facultad de Cultura Física y Deportes

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente: Dr.C Michel Alberto Perez García Correomichelalbertoperez324@gmail.com

Secretaria Cientifico: MSc. Marbelis Remedios Torres

Coordinadora General: Dra.C. Guillermina Zaldívar Cordón Correovirginiahlg57@gmail.com

SIMPOSIOS A DESARROLLAR

1- Pedagogía del Deporte y la Cultura Física
Coordinadora: Dr.C Elsa Sivila Jimenez Correosivilahlg54@gmail.com

2- Actividad Física Terapéutica
Coordinador: Dr.C Darvin Manuel Ramírez Guerra Correodramirez1978@gmail.com

3- Deportes de combate
Coordinador: Dr.C Reynaldo Juan Estrada Cingualbres Correorestradac@uho.edu.cu

NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL RESUMEN (Artículo Original) Y LA PRESENTACIÓN DE POSTER

El estilo del texto debe enviarse en formato Word compatible con Windows, letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado de 1.5, márgenes de 2.5 cm. Todas las páginas deben estar numeradas en la parte inferior derecha, que incluye la primera página. Tendrá una extensión máxima de 6000 palabras.

Título: Será breve, conciso y claro en su redacción y apelará a los aspectos más relevantes del trabajo. Se recomienda que el título no exceda las 15 palabras. Deberá traducirse al inglés y portugués

Autor (a) o autores (as).Nombre y apellidos, categoría docente o científica, institución a la que pertenece, indicando dependencia específica dentro de la institución, el email personal y el ORCID cada autor.

Resumen: texto corto, estructurado (introducción, objetivo, métodos, resultados, conclusiones), en un solo bloque, hasta 250 palabras. Deberá traducirse al inglés y portugués.

Palabras clave: necesarias para la recuperación de la información. Bastará con la inclusión de hasta cinco palabras clave, que, al igual que el resumen, deberán traducirse al inglés y portugués. Se ubicarán a continuación del resumen en el idioma respectivo.

Texto principal

Introducción: informará sobre la naturaleza del problema, por qué se eligió el tema y su alcance, de lo más general a lo particular. Indicará el contexto o los antecedentes de la investigación. En ella se aportará la bibliografía que evidencie la originalidad e interés del tema.

Métodos: sección redactada en tiempo pasado contendrá:

- Aspectos generales de la investigación: tipo, diseño y alcance.

- Muestra: sujetos participantes en el estudio o elementos que componen la muestra Validez estadística y precisión de la muestra (confianza, margen de error, etc.).

- Instrumentos: explicación de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, las variables, dimensiones, indicadores, su diseño, construcción, validez y fiabilidad.

- Sistema de tratamiento de datos: elaboración de la base de datos, softwares utilizados para la recolección de datos y sistemas utilizados para el tratamiento de los datos.

- Aspectos éticos: declaración del cumplimiento de normas éticas de la investigación

Resultados: estilo de redacción específico y claro; presentará y expondrá objetivamente los datos obtenidos. Es la parte más breve del texto; no se agregarán los datos que no son relevantes para la investigación. Si se cree necesario para apoyar la exposición, estos se acompañarán con gráficos, diagramas u otras formas ilustrativas del texto, pero con moderación para evitar la redundancia.

Discusión: destacará los aspectos nuevos e importantes de la investigación.  Se indicará cómo inciden o se relacionan esos resultados con los que ya se conocían hasta ese momento sobre el problema, y también posibles acuerdos o conflictos con otras publicaciones que trataron el problema estudiado, incluso posibles implicaciones en otros campos.

Conclusiones: responderán a los objetivos del estudio en correspondencia con los resultados y la discusión. No se harán afirmaciones rotundas ni se sacarán conclusiones que no estén debidamente respaldadas por los datos. Su redacción se realizará en tiempo presente.

Referencias bibliográficas: incluirán toda la información necesaria para permitir a cualquier lector que así lo desee, indicar y localizar los documentos citados en el texto.  Será utilizado el estilo APA.

Para el poster: Se utilizará la plantilla creada al efecto, con las partes antes indicadas, se asumen las medidas digitales más empleadas en eventos nacionales e internacionales: 42 cm por 59.4 cm

Líneas temáticas de cada simposio

Simposio Pedagogía del Deporte y la Cultura Física

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Creado por el Departamento de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHO)